Cortesía: Youtube

Por: Ximena Leyva

Como es tradición Youtube publicó su Rewind de este año, el cual reúne los videos y las tendencias más relevantes de 2019, desde la boda de PiewDiePie, el video de Shawn Mendes con Camila Cabello, a BTS y MineCraft .

Debido a las críticas del Rewind 2018, este año Youtube dijo thank you next y mejoró su video con canciones de Billie Eilish, Ariana Grande y Lil Nas X.

En 2019, los creadores se transformaron en celebridades dominantes con una gran influencia que desafiaba el género, los intercambios de James Charles y Tati trascendieron la comunidad de belleza; Shane Dawson continuó encontrando el éxito con su formato de docu series de larga duración y su incursión en el mundo del maquillaje, mientras los videos de desafíos de MrBeast unieron a los espectadores virtuales.

En el Youtube rewind de este año entre los 10 mejores videos destacan James Charles con “No más mentiras”, Sahe y sus investigaciones de conspiraciones, Gillete y el cortometraje “Creemos los mejores hombres pueden ser”, Revisión de la piel de Kylie con Shane Dawson, Soulja Boy arrastra a Tyga, Drake, Kanye West y reclama el mejor regreso de 2018 y la Entrevista de R. Kelly Cold Open .

Colectivamente, estos videos fueron vistos 305 millones de veces durante aproximadamente 50 millones de horas, siendo que cada canal suma más de 110 millones de suscriptores.

Entre los mejores videos musicales en primer lugar estuvo Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello, en segundo y tercer lugar el Kpop se posicionó con BTS y Blackpink respectivamente, mientras Bad Guy de Billie Eilish se encuentra en el puesto cuatro, Ariana Grande en el sexto lugar con 7 Rings y el reguetonero Daddy Yankee & Snow está en el lugar ocho con Calma.

Youtube no se podía olvidar de los gamers pues también fueron tendencia en 2019, en un top 5 de esta categoría los videos más vistos de videojuegos está Roblox en el lugar cinco, Garena Free Fire con 29 billones de views se posiciona en el lugar cuatro, Grand Theft Auto lo encontramos en el lugar tres, Fortnite con más de 60.9 billones de visitas está en segundo lugar y por último el primer lugar se lo lleva Minecraft con más de 100 billones de views.

Las categorías de belleza y a los nuevos creadores de contenido también fueron parte importante de este Rewind, sin embargo este año PiewDiePie se ganó el primer lugar en la categoría de canales más vistos con más de cuatro billones de views.

A pesar que en años anteriores Juanpa Zurita y Luisito Comunica han participado en los rewinds este año ningún mexicano logró aparecer dentro del video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre