Netflix te dejará ver series aún si hay mala conexión móvil
iStock

Por Gabriela Chávez

Netflix apuesta a crecer los shows interactivos dentro de su plataforma, pero no sólo centrados en temas de ciencia ficción, si no en otros géneros como romance, drama y contenido familiar.

En apuesta por este tipo de narrativas, You v.s. Wild, será la nueva serie interactiva de Netflix y estará enfocada a niños y contenido familiar.

Cindy Holland, vicepresidente de contenido original de Netflix anunció que la serie será lanzada el 10 de abril y constará de ocho episodios.

“La serie saldrá el 10 de abril (…) vamos a estar invirtiendo en diferentes géneros, en el espíritu de experimentar con este formato”, dijo Holland, durante el arranque de Netflix Labs Day en Los Ángeles.

Si bien la película de ciencia ficción Bandersnatch, parte de la serie Black Mirror, fue el primer acercamiento de Netflix al contenido interactivo para adultos, la firma exploró primero este formato en contenidos para niños como Puss in Book: Trapped in an Epic Tale en 2017.

“Futuro del entretenimiento en internet pero elegimos primero que probarlo en adultos probarlo en niños. La audiencia más receptiva para probar este tipo de contenido son los niños, no los adultos porque no tienen preconcepciones de cómo deben ser las cosas. Pensamos que si no funcionaba con ellos no lo haría con los grandes”, dijo Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

¿Romances interactivos?

Tras el resultado de Bandersnatch, ahora la plataforma busca replicar este tipo de formato a otros géneros y así acercar estas nuevas narrativas a cada vez más usuarios. Las comedias románticas también serán algo que explorar.

“Pero no es solo para el universo de Bandersnatch qué tal para un romance. Que la audiencia decida con qué personaje se debe quedar la protagonista. Queremos explorar más este universo de contenido interactivo”, dijo Yellin.

Aunque por ahora no existe un plan de cuántos shows de la plataforma tendrían opciones interactivas, Yellin, afirmó que estos nuevos formatos son parte de la apuesta de la empresa hacia futuro al igual que explorar nuevos formatos como antologías de cortometrajes y animación para adultos como lo hicieron con la recién lanzado Love, Death and Robots, que también aborda el formato de episodios de duración variable, entre otros.

Aunque ven que la tecnología será parte crucial del futuro del entretenimiento, Yellin advirtió que aún los interactivos tienen retos como cada cuánto hacer que los usuarios decidan una acción.

“Un reto es analizar los números ahora y saber, por ejemplo, qué tan frecuentemente se tiene que poner la opción para que el usuario decida algo. ¿Cada minuto? ¿Cada tres o cada cinco? Aún no sabemos”, dijo el vicepresidente.

Otros formatos en los que la firma considera experimentar hacia futuro también es la realidad virtual, aunque para Yellin, este es aún un formato más adecuado para una experiencia que para contar una historia.

“Nuevas tecnologías como VR no son tan buenas aún para la historia como lo son para la experiencia pero no cerramos la puerta”, concluyó Yellin.

Te decimos cómo jugar Nohzdyve de Black Mirror: Bandersnatch. Da clic aquí.