INE

(Notimex) – El Instituto Nacional Electoral informó que desde el 2 de julio pasado, todas las personas que decidan cambiar de género y que vivan en la Ciudad de México y en los estados de Michoacán y Nayarit, ya podrán realizar el trámite para obtener su credencial de elector con sus datos actualizados.

A través de sus redes sociales, el INE difunde un póster promocional que señala: “A partir del 2 de julio, si vives en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit y decides cambiar de género puedes actualizar los datos de tu credencial para votar”.

💁🏻‍♂️Ya puedes actualizar los datos de tu #CredencialParaVotar si decides cambiar de género y vives en la #CDMX, Michoacán o Nayarit 🙋🏽‍♀️ https://bit.ly/2N2nOQI

Posted by INE México on Saturday, July 14, 2018

El instituto detalla en su página oficial que una vez que pasó el proceso de elecciones federales del 1 de julio, se puede iniciar el procedimiento para la corrección de datos en los módulos correspondientes.

El INE pone a disposición de la población, “el trámite para las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y/o sexo”.

TE RECOMENDAMOS:

Elecciones generan 104 millones de reacciones en Facebook