¿Ya conoces las piezas LEGO de bioplástico?
LEGO

La firma danesa LEGO quiere ser más ecológica, por lo que desarrolló un bioplástico de origen vegetal con el que poco a poco sustituirá el material con el que hasta ahora fabrica sus famosos bloques. 

Y para introducir este bioplástico que tiene base de caña de azúcar, LEGO decidió comenzar con sus piezas más verdes: los elementos botánicos de juguete como plantas, arbustos y árboles. 

La producción comenzó en 2018 y las primeras piezas LEGO de bioplástico llegaron a las tiendas ese mismo año, por lo que hoy ya podemos verlas en todo tipo de jugueterías y establecimientos de la marca. 

“Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques de LEGO utilicen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Grupo LEGO, en un comunicado en el que la firma se comprometió además a “utilizar materiales sostenibles en todos sus productos y empaques principales para 2030”. 

¿De qué están hechas estas piezas?

Resultado de imagen para lego, plant

De acuerdo con LEGO, sus nuevos elementos botánicos de juguete están hechos de polietileno de origen vegetal, “un plástico suave, duradero y flexible que, aunque tiene base en material de la caña de azúcar, es técnicamente idéntico al plástico convencional”, por lo que “ni los niños ni los padres notarán diferencia alguna en calidad o apariencia”.

Este polietileno está hecho de etanol producido a partir de caña de azúcar, la cual es obtenida de forma responsable de proveedores que deben cumplir con estrictos requisitos éticos, medioambientales, de salud y de seguridad.

Para validar la responsabilidad ambiental de este nuevo material, Grupo LEGO se alió con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) a través de su iniciativa Alianza de Materias Primas Bioplásticas (BFA).

“Es esencial que las compañías de cada industria encuentren formas de obtener de manera responsable los materiales de sus productos y ayuden a garantizar un futuro en el que prosperen las personas, la naturaleza y la economía”, dijo al respecto Alix Grabowski, de WWF.

“La decisión del Grupo LEGO de buscar plásticos de origen biológico de fuentes sostenibles representa una oportunidad increíble para reducir la dependencia de los recursos finitos, y su trabajo con la Alianza de Materias Primas Bioplásticas les permitirá conectarse con otras compañías para seguir pensando creativamente sobre la sostenibilidad”.

Una tortuga volvió a caminar gracias a silla de ruedas de LEGO. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre