Un Will Smith joven hecho en computadora revoluciona la ciencia ficción
Paramount Pictures

(AFP) – El actor Will Smith se enfrenta a una versión más joven de sí mismo en la película de ciencia ficción Gemini Man lo cual, aseguran sus creadores, representa el mayor salto de Hollywood en la creación de imágenes generadas por computadora.

Varias cintas han empleado anteriormente técnicas de “rejuvenecimiento” para eliminar las arrugas de las estrellas, pero este clon de Smith fue construido completamente con efectos especiales —poros, tendones, vasos sanguíneos— con un realismo espeluznante.

“En el pasado, hubiéramos usado al hijo de Will Smith para interpretarlo, le hubiéramos puesto un cabello diferente, maquillaje y le hubiéramos llamado ‘clon'”, dijo el director Ang Lee en Los Ángeles, antes del lanzamiento del tráiler de la película. 

“Pero no se vería bien en este medio”, añadió en referencia a los planos 3D de última generación, que incluyen varias tomas cerradas y peleas viscerales.

Gemini Man ha estado en desarrollo por más de dos décadas, saltando entre estudios, directores y estrellas, mientras Hollywood esperaba que la tecnología pudiera llevarla a la gran pantalla.

El tráiler muestra a un joven clon asesino de una organización oscura enviado a matar a la versión más vieja de sí mismo.

La técnica usada en este filme, que se estrena el 11 de octubre en Estados Unidos, es similar a la utilizada por la nueva versión del clásico El rey león de Disney, que parece de acción real, pero fue hecha toda en computadora.

Crear un rostro humano realista fue por mucho tiempo un imposible en la industria de los efectos visuales, destacó el supervisor de efectos de la película, Bill Westenhofer.

“Durante millones de años, la cara ha sido la forma en la que vemos a alguien y desciframos que nos está mintiendo o que está enfermo, las sutilezas que están en el subconsciente. Tratar de recrear eso digitalmente es muy difícil”.

Smith y dobles de acción interpretaron el papel del joven con trajes de captura de movimiento para luego aplicarle el efecto digital.

La producción se paseó por viejas fotografías y tomas del actor en sus 20s —la edad de su clon—, incluyendo algunas de Bad Boys y Día de la independencia.

Estudió también la morfología del envejecimiento y la interacción de la anatomía humana, desde los músculos faciales hasta el nivel microscópico de los poros de la piel y su pigmento, la melanina.

El productor, Jerry Bruckheimer, quien trabaja en el proyecto desde hace más de una década, subrayó que este salto “revolucionario” de la tecnología era el equivalente a “pasar del blanco y negro al color”.

Conoce aquí al mexicano detrás de Spider-Man, película nominada a los Oscar.

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