iStock

A partir de este 10 de julio WhatsApp te indicará cuáles de los mensajes que recibes son reenviados. Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más.

Para ver la nueva etiqueta de reenviado, debes tener la versión de WhatsApp más reciente instalada en tu teléfono.

Esta modificación podría significar un cambio sustancial a la hora de recibir mensajes tipo cadena, noticias de dudosa procedencia o textos que podrían parecer dirigidos a ti y no lo están.

“En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados. Recuerda que es muy fácil reportar spam o bloquear a un contacto”, precisa la aplicación en un comunicado de prensa.

Recordemos que en esta app existen dos opciones que pueden minimizar la llegada de mensajes molestos. Ya sea a través de bloquear al contacto o catalogarlo como spam. Si se llega a optar por la opción de bloquear el contacto, éste ya no podrá enviarte ningún mensaje por medio de la aplicación.

Sin embargo, si alguno de nuestros contactos no solo es molesto, sino que además nos envía publicidad, mensajes religiosos o de alguna otra temática en particular que nos parezca molesta o inapropiada, entonces podemos reportarlo como spam.

Una vez que el contacto se reporta como spam, éste queda automáticamente bloqueado, es decir, no podrá enviarnos mensajes ni llamarnos dentro de la aplicación.

Pero a diferencia del bloqueo, WhatsApp también puede expulsarlo de la plataforma, esto si otros usuarios también reportan como spam a dicho contacto.

De ahí la importancia de reportar como spam a los usuarios correctos y bloquear a los que nos molestan de manera particular. Y sobre todo, de actuar de manera consciente a la hora de compartir información, pues los siguientes bloqueados podríamos ser nosotros mismos.

Actualización:

Este 20 de julio, WhatsApp dio a conocer que empezó a hacer pruebas para limitar el reenvío de mensajes entre sus usuarios. Esta actividad se limitará a cinco conversaciones y la aplicación eliminará el botón para compartir rápidamente mensajes multimedia, por lo menos en India. De acuerdo con la compañía, los habitantes de tal país son los que más mensajes, fotografías y videos reenvían en el mundo.

Así podrías enviar un mensaje con ‘tinta invisible’ por WhatsApp