WhatsApp Status: lo que debes saber
WhatsApp

Está confirmado: próximamente WhatsApp lanzará una nueva función muy parecida a Instagram Stories y Snapchat llamada Status. Algunos usuarios incluso ya la están estrenando. La idea de esta herramienta es que cualquiera pueda compartir con sus contactos los mejores momentos de su día, con imágenes y videos que solo estarán disponibles durante 24 horas.

De acuerdo con un comunicado de WhatsApp, Status será oficialmente puesta en marcha el 24 de febrero, “coincidiendo con el 8° cumpleaños” del servicio de mensajería instantánea. Para que estés listo para estrenarla, te compartimos tres cosas que debes saber sobre Status:

WhatsApp Status: lo que debes saber
WhatsApp

¿Cómo utilizar WhatsApp Status?

En cuanto tu aplicación se actualice, una nueva pestaña llamada Status o Estados aparecerá en la pantalla principal. Al abrirla, ésta te ofrecerá diferentes opciones, como “+” para agregar imágenes o videos a tu ‘historia’. Además, tal como sucede en Snapchat e Instagram, podrás incluir en el contenido texto, dibujos y emojis.

¿Qué tan largos pueden ser los videos?

Snapchat te permite compartir videos de máximo 10 segundos. Lo mismo sucede con Instagram Stories, pero parece que las cosas serán diferentes en Status. WhatsApp ofrecerá la opción de subir videos de hasta 45 segundos, una medida con la que busca ‘robarse’ algunos usuarios de otras redes sociales.

¿Qué sucederá con la seguridad en Status?

WhatsApp aseguró en su comunicado que Status será de uso “fácil y seguro”. Sin embargo, la nueva función parece tener un problema respecto a la privacidad. Contrario a lo que sucede en Snapchat, por ejemplo, WhatsApp no te notificará cuando alguno de tus contactos decida tomar un screenshot de tu contenido. A pesar de esto, lo que sí podrás hacer en Status es conocer quién está viendo lo que subiste, algo similar a lo que sucede dentro de la aplicación del fantasma.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre