iStock

(EFE) – La plataforma de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de su aplicación incluyendo en su pestaña ‘estados’ avisos publicitarios.

La decisión fue anunciada este noviembre por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque hasta el momento no se tienen más detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica, de acuerdo con la oficina de Comunicación de WhatsApp en tal país asiático.

Según declaraciones difundidas por la agencia local AINS, Daniels aseguró que esta “será la principal forma de monetización para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a los usuarios de WhatsApp“.

Los estados de WhatsApp, que funcionan como un complemento del servicio de mensajería, permiten la publicación de imágenes, animaciones, vídeos, o texto durante 24 horas y su acceso no es obligatorio para el uso principal de la plataforma.

La inclusión de avisos publicitarios pondría al servicio de comunicación en los mismos pasos que ya recorrió Facebook, red social que comenzó mucho antes a incluir anunciantes en el espacio de noticias de sus usuarios.

WhatsApp fue adquirida en 2014 por la compañía de Mark Zuckerberg ante el temor de que se produjera una “fuga” de usuarios en su app de mensajería, Facebook Messenger.

De acuerdo con datos de la plataforma de mensajería, WhatsApp cuenta con 1,000 millones de cuentas activas al día y 1,500 millones al mes.

‘Modo vacaciones’, la próxima función de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre