iStock

WhatsApp anunció recientemente que los archivos de los usuarios Android ya no contarán como espacio para la nube de Google Drive y que las copias de seguridad de la aplicación que no hayan sido actualizadas serán borradas. Te explicamos cómo puedes evitar la pérdida de tu respaldo de seguridad.

“A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive”, informó la plataforma de mensajería a través de un comunicado.

Lee: Este fallo en WhatsApp permite leer y modificar conversaciones

Para que esto no ocurra, WhatsApp recomienda hacer una copia de seguridad manualmente antes del próximo 12 de noviembre.

Lo que se debe hacer para obtener el respaldo de información es entrar a la aplicación e por directo a ‘Ajustes’. Luego a ‘Chats’ y a ‘Copia de seguridad’. Después aparecerá la opción de ‘Guardar en Google Drive’.

Por si no lo viste: WhatsApp comenzará a cobrar mensajes

Esta acción puede ser un beneficio para aquellos usuarios que decidan cambiar de teléfono Android a otro del mismo sistema operativo, ya que se podrán transferir la información sin complicaciones.

WhatsApp recomienda que durante el proceso de respaldo los usuarios deben conectarse a una red Wi-Fi, esto para evitar el alto consumo de datos móviles.

TE RECOMENDAMOS:

Así es como puedes hacer llamadas grupales en WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre