iStock

(Reuters) – WhatsApp empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad, informó recientemente la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, señaló WhatsApp.

Lee: Así es como puedes hacer llamadas grupales en WhatsApp

Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad. 

La plataforma de mensajería, que tiene cerca de 1,500 millones de usuarios, dijo que a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

Por si no lo viste: Así es como puedes personalizar tus notificaciones en WhatsApp

En enero, la aplicación anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez.

Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente. 

TE RECOMENDAMOS:

WhatsApp te delatará si reenvías mensajes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre