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Por Isabel Ferguson

WhatsApp Business, la plataforma de mensajería para negocios propiedad de Facebook, cumple un año en el mercado con más de 5 millones de empresas utilizando la aplicación, según datos compartidos por la firma.

Ante esto, la plataforma quiere aumentar el catálogo de servicios que brinda a las empresas que lo utilizan, incluyendo tres nuevas herramientas habilitadas tanto en desktop como en móvil:

Respuestas rápidas: mensajes simples para responder preguntas frecuentes. Simplemente presiona “/” en tu teclado para seleccionar una respuesta rápida y enviarla.

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Etiquetas: permitirán organizar los contactos o chats con etiquetas para que puedas localizarlas de manera sencilla.

Filtro de chats: busca facilitar la administración de los chats con filtros para ordenar por mensajes no leídos, grupos y listas de difusión.

En un correo electrónico, la empresa compartió que en este primer año de uso de WhatsApp Business algunas Pymes mexicanas se vieron beneficiadas.  Una de ellas, un salón de uñas en Veracruz bajo el nombre de Nails Bryss, aseguró agendar 95% de sus citas a través de esta herramienta; mientras que Leco, una tienda de lentes que recibe las recetas de lentes de contacto o recibe solicitudes de exámenes de visión de sus usuarios a través de la app, ya tiene a más de 20,000 clientes y 75% de sus ventas se finalizan a través de esta plataforma. Un tercer caso es el de la Florería Rosalío en Guadalajara, quien reporta un crecimiento anual de 15% desde que comenzó a utilizar la plataforma.

Además de las tres herramientas presentadas en el aniversario, WhatsApp Business permite las siguientes funciones:

Solicitar información: cuando un usuario requiera recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.

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Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta herramienta activada, aparecerá un botón para enviar mensajes rápidamente, a manera de chat.

Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.

En agosto de 2018, la firma compartió que la empresa mexicana Yalochat, fundada por Javier Mata, Fred Allen y Renato Barrios, sería la encargada de brindar servicios de inteligencia artificial a través de chatbots a la plataforma de mensajería.

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