¿Te imaginas estar en un lugar que no conoces? Saber tu ubicación es lo que más anhelarías en esos momentos. 

Jess Tinsley fue víctima de una situación similar, quién junto a sus amigos, se perdieron en el bosque de Hamsterley Forest en Inglaterra. Jess Tinsley tuvo la oportunidad de llamar al 9:11, las autoridades le dijeron que descargara la aplicación What3words, más tarde, ya se sabía dónde se encontraba el grupo de amigos. 

What3words es una aplicación que podría ser tu aliada en estas situaciones. La app se caracteriza por arrojar ubicaciones sumamente específicas, pero ¿cómo funciona? 

What3words convierte tu ubicación en palabras. Los creadores de la aplicación dividieron el planeta en 57 billones de cuadrados de tres metros por tres. Cada uno de estos tienen tres palabras asignadas, éstas se repiten. 

Cuando el usuario ingresa su ubicación, la aplicación le arrojará la ubicación pero en clave, es decir, a través de las tres palabras asignadas en cada uno de los cuadros. El usuario también puede ingresar el trío de palabras en la app para saber ubicaciones.

Por ejemplo, la ubicación del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México es “cáscara.saltan.darán”; la del Palacio de Bellas Artes es “lema.batas.eleva”; la del Castillo de Chapultepec es “recta.segura.desatendida”.

Las ubicaciones se pueden compartir en redes sociales o guardar. La aplicación está disponible en 35 idiomas para iOSAndroid.

CON INFORMACIÓN DE BBC

Te recomendamos: ¿Eres moticiclista? Estas apps serán tus aliadas a la hora de salir a rodar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre