Envato elements

Por: Ximena Leyva

En México el tema de conectividad se encuentra sobre la mesa de organizaciones privadas como gubernamentales, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el  88% de la población tiene conexión a una red móvil, dentro de este porcentaje, 30% no pueden conectarse a internet porque no tienen recursos para conectarse y solo el 2% tienen los recursos más no la cobertura.

Por tal motivo Viasat quiere cambiar eso con un nuevo servicio llamado Internet residencial el cual ofrecerá hasta 50mbps de velocidad en aquellas zonas donde aún no llega el internet, pero donde sí existe un poder adquisitivo por parte de los usuarios. 

Recomendamos:Por falta de 5G, México no entra a la ola del Internet de las…

“Estamos trabajando en un proyecto de servicio  con navegación y mensajería ilimitada […] estamos empujando en hogares que no tiene buen servicio de internet o que no llega”, dijo a Expansión, Kevin Cohen, director global de Community WiFi en Viasat. 

Este servicio estará extendido principalmente en nueve estados de la República en los que destacan: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Se espera que para mediados de 2020, exista cobertura en la totalidad del país, incluyendo CDMX y Estado de México.

Además, Cohen explicó que el satélite tiene cobertura en todos los estados, pero por el momento solo se va a operar en estas nueve entidades.

Los usuarios que vayan a adquirir el servicio podrán escoger entre los cuatro planes que Viasat ofrece, los cuales oscilan entre los 1,499  y los 2,699 pesos mensuales.

Te interesa:SpaceX lanza nueva constelación de satélites para ofrecer internet

El modelo de negocio de este servicio se trata de una antena instalada por casa y el servicio  se brinda a aquellas personas con un valor adquisitivo medio.

“Nuestro servicio es como la televisión satelital, la gente ya está acostumbrada a tener una antena en su casa, estamos brindando un servicio para sus necesidades y beneficios”, expresó en entrevista el directivo. 

Para poder tener este servicio de internet residencial habrá varios canales de ventas al igual que en su página de internet:

“Tenemos un gran mercado en México, es uno de los más importantes en forma comercial que hay en el mundo para internet satelital, nuestra expectativa es llegar a miles de hogares para conectar a cientos de miles de mexicanos”, aclaró Kevin Cohen. 

 

El director global de Community Wifi en Viasat,  asegura que para conectar a México el uso de satélites es vital,por lo que están trabajando con gobierno para  que todos tengan internet. 

“Ya tenemos escuela conectada feliz, estamos brindándole a los mexicanos servicio donde no existía antes actividad o sí existía, pero era de baja calidad y hemos impulsado la baja conectividad de México donde más nos necesitan”. 

Lee:Internet cumple 50 años como protagonista de la revolución tecnológica

Viasat comenzará a operar como proveedor de internet satelital residencial en México este 11 de diciembre. 

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentado por el gabinete de López Obrador expone entre sus  objetivos la intención de facilitar a los mexicanos el acceso a redes de radiodifusión y telecomunicaciones. 

 Resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de 2018, en el país 74.3 millones de usuarios tienen acceso a internet en el rango de 6 años o más, lo que representa un 65.8%; si bien,  hubo un incremento de 4.2% en comparación con 2017 donde solo había 71.3 millones de usuarios conectados, pero de acuerdo con especialistas los avances siguen sin ser significativos.

Lee más: ¿Está el internet en China tan bloqueado como pensamos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre