AFP

El 28 de junio de 2009 el científico británico Stephen Hawking preparó una fiesta con globos, canapés y champagne para viajeros del tiempo.

En la invitación, enviada después del evento, se leyó: Está usted cordialmente invitado a una recepción en el pasado. University of Cambridge, Gonville & Caius College, Trinity Street, Cambridge. Ubicación: 52° 12’ 21” N, 0° 7’ 4,7” E. Hora: 12.00 UT 6/28/2009. No RSVP.

Para decepción del físico, astrofísico y cosmólogo, el día de su reunión en Cambridge nadie se presentó. Sin embargo, parece que viajeros del tiempo sí llegarán a su funeral el próximo 15 de junio en Londres.

Tras la muerte de Hawking el 14 de marzo de 2018 se planeó una ceremonia a la que podrán asistir mil personas cuyos lugares serán sorteados entre aquellas que se inscriban en un sitio web.

Pero de acuerdo con un portavoz de la fundación del científico, parece que los interesados llegarán tanto del presente como del futuro, ya que se han ingresado postulaciones con fechas de nacimiento hasta 2038.

“No podemos excluir la posibilidad de viajar en el tiempo porque, para nuestra satisfacción, no está refutado”, dijo el organizador a la BBC. “Todo es posible hasta que se demuestre lo contrario”.

Las inscripciones para este sorteo se abrieron el 9 de mayo y cerrarán el 15. Tan solo en las primeras 24 horas se apuntaron más de 12,000 personas de todo el mundo.  

La fiesta de Stephen Hawking para viajeros del tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre