iStock

(AFP) – Vanuatu, un país insular del Pacífico Sur se encuentra muy vulnerable al cambio climático, ante ello, prohibirá los pañales de un solo uso a partir del 1 de diciembre para luchar contra la contaminación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ralph Regenvanu, anunció la decisión esta semana en una conferencia en Port Vila, la capital, que eliminará también los cubiertos y los vasos de plásticos, así como el poliestireno, los bastoncitos de plástico y varios tipos de envases para alimentos.

Lee: Un nuevo sistema desintegra rápidamente pañales desechables

Regenvanu explicó que un estudio demuestra que los pañales de un solo uso son el objeto más común en los residuos domésticos en la capital del país. “Prohibirlos reducirá considerablemente la cantidad de residuos plásticos”, explicó el ministro en Twitter.

Vanuatu es uno de los países del mundo más directamente enfrentados por el cambio climático a causa del aumento de nivel del mar y de las temperaturas. Por eso aplica una política medioambiental muy agresiva.

El año pasado ya prohibió las bolsas de plástico de un solo uso.

Los pañales de un solo uso, que no son biodegradables y no se pueden compostar son un desafío para el medioambiente por el plástico y las sustancias químicas que contienen.

Te compartimos: Toallas femeninas de tela, una opción saludable para las mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre