Con solo una mirada esta AI puede saber todo sobre tu personalidad
iStock

Se dice que los ojos son el espejo del alma. Sea esto cierto o no, lo que es seguro es que lo único que necesita este sistema de Inteligencia Artificial (AI) para determinar los rasgos de tu personalidad es una mirada.

El desarrollo de tal red neuronal estuvo a cargo de un equipo internacional de investigadores (Alemania y Australia) que le ‘enseñaron’ a registrar los movimientos oculares humanos y a asociarlos con los cinco rasgos de personalidad que integran el modelo OCEAN del psicólogo Lewis Goldberg. Estos son:

Openness: Apertura a nuevas experiencias. Se relaciona con la imaginación y la creatividad.

Conscientiousness: Conciencia. Está vinculado con la responsabilidad.

Extraversion: Extroversión. Hace referencia a lo bien o mal que nos sentimos en compañía de otros, la capacidad para trabajar en equipo o el nivel de confianza.

Agreeableness: Amabilidad. Implica rasgos secundarios como la comprensión o la tolerancia.

Neuroticism: Neurotismo. Tiene que ver con nuestra capacidad para reaccionar de manera ordenada ante situaciones de crisis.

“Además de permitirnos percibir nuestro entorno, los movimientos oculares también son una ventana a nuestra mente y una rica fuente de información sobre quiénes somos, cómo nos sentimos y cómo nos comportamos”, explicó el equipo en su estudio, publicado Frontiers in Human Neuroscience.

Su investigación sin duda respalda esta afirmación.

El único inconveniente es que, para ‘entrenar’ a este sistema de AI solo se utilizó información de los movimientos oculares de 50 voluntarios. Para que sea realmente efectivo deberá ser alimentado con muchos más datos.

Google crea un chip de Inteligencia Artificial para objetos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre