iStock

Por: Eréndira Reyes 

En 1998 sucedían varias cosas, los radios sintonizaban de forma constante Baby One More Time, de Britney Spears y muchos usuarios de teléfonos portátiles pasaban gran parte de su tiempo libre jugando Snake, el famoso juego de la “viborita” disponible en teléfonos Nokia.

También en 1998 Google daba sus primeros pasos y lo hacía con la ayuda de una mujer y dos mentes super creativas. Tal vez el nombre de Susan Wojcicki se relacione directamente con YouTube, ahora aliado de Google, pero hay más historia alrededor de este personaje, pues fue ella quien les rentó un garage a Larry Page y Sergey Brin con el objetivo de que inventaran un buscador de internet.

Lee: Siete trucos para explotar el buscador de Google

En ese entonces Wojcicki trabajaba para Intel y necesitaba un recurso extra para pagar la hipoteca de su casa, sin embargo poco a poco vio el potencial de la empresa de estos jóvenes y decidió integrarse al equipo. Fue la empleada número 16 y la primera mujer en formar parte de Google, hoy es la CEO de YouTube.

Pero para remontarse a sus inicios Google decidió celebrar su aniversario haciendo un recorrido de sus primeras oficinas a través de Street View.


El recorrido inicia en la entrada, o sea en la pequeña puerta azul original que da entrada al garage de Google, ubicado en Santa Margerita, Palo Alto.

Podrás entrar y ver una gran cantidad de cables en el pasillo que te van a conducir al dormitorio, o lo que fue la oficina principal. Es fácil ubicarlo porque tiene una cartel colgado que dice: Google’s Worldwide Headquarters.

Te recomendamos: 10 cosas que no sabías de Google Chrome en su 10° aniversario

Si pones atención podrás ver una pantalla similar a la que vemos todos los días en nuestros monitores, sólo que se ve en un antiguo monitor CRT. También verás la lavadora y secadora que venían incluidas en la renta, la cual era de 1,700 dólares al mes.

Mientras el equipo creció a seis miembros, Page y Brin extendieron sus espacios de trabajo en los tres pequeños dormitorio del piso de abajo. Poco a poco verás que no sólo se trataban de oficinas poco convencionales pues ya integraban ciertos elementos lúdicos como una esfera plegable con un mini arcoíris, un terrario, un dinosaurio, una mesa de ping pong y un teclado para las pausas musicales.

TE RECOMENDAMOS: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre