iStock

Por: Jair López

Uber está probando en la Ciudad de México una nueva modalidad de transporte colectivo. En una entrevista con el sitio de tecnología The Verge, el CEO de la compañía Dara Khosrowshahi dio a conocer que en la capital del país han comenzado a probar vehículos de alta capacidad.

Cuestionado sobre si la única manera de transportar a millones de personas en ciudades urbanas es a través de autobuses y camiones —algo que discrepa con la individualidad que empresas de Silicon Valley quieren aplicar al transporte—, Khosrowshahi señaló que la compañía está analizando la integración de diversas modalidades de transporte.

Lee: Así será el ‘Uber volador’

“Un ejemplo de eso es que en México estamos experimentando con vehículos de alta capacidad”, señaló el sucesor de Travis Kalanick.

Khosrowshahi habló de la situación en Lagos, Nigeria donde existen “camionetas colectivas” cuyos horarios y precios no son dinámicos.

“Por lo tanto, hay mucho que se debe mejorar y se puede mejorar “, precisó el ejecutivo.

Te puede interesar: Pronto un ‘Uber humano’ podrá sustituirte

Expansión preguntó a Uber México sobre las pruebas con transporte de alta capacidad de las que habló el CEO, sin embargo, la compañía dijo no tener más información al respecto.

Otras compañías, entre ellas Urbvan e EasyTaxi ya ofrecen servicios de transporte compartido a través de camionetas, aunque no todas han tenido éxito.

Por ejemplo, EasyTaxi implementó en 2017 un servicio de transporte con camionetas que comprendía al menos cuatro rutas que se dirigían hacia áreas de oficina en la Ciudad de México. Meses después la empresa dejó de ofrecer dicho servicio.

Por si no lo viste: Uber presenta siete acciones para mejorar su seguridad

Khosrowshahi señaló que la visión que tiene de Uber es convertirse en una plataforma de transporte multimodalidad.

Muestra de ello es la adquisición por 200 millones de dólares de Jump, una empresa de transporte de bicicletas compartidas y sus planes de desarrollar vehículos voladores.

El plan que tiene la empresa es consolidarse como una plataforma de transporte multimodalidad en los próximos 20 o 30 años.

“El cambio para mí es que Uber se mueva de ser un gigante global de coche compartido a una plataforma movilidad de punta A a punto B”, señaló Khosrowshahi.

TE RECOMENDAMOS:

Esto es lo que olvidan los mexicanos en Uber

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre