Uber

Uber integra nuevas medidas de seguridad para choferes y usuarios a partir del 18 de mayo, como parte de la ‘nueva normalidad’ en la pandemia de Covid-19.

Los socios deberán portar de manera obligatoria una mascarilla o cubreboca, para verificar su uso deberán tomarse una ‘selfie’ antes de tomar un servicio.

En entrevista para Expansión, Sachin Sankal, vicepresidente de seguridad de Uber, dijo: “Necesitamos que cada parte, choferes, usuarios y repartidores tomen su parte de responsabilidad en esto. Tendremos la verificación en el lado del chofer y una lista de requerimientos para el usuario, tomar responsabilidad de todos será muy importante para mantener la salud” 

La retroalimentación de los pasajeros servirá para verificar que los choferes cumplen la disposición durante todo el servicio. De no acatar la medida se les hará una primera advertencia y si persiste el desacato podrán ser retirados de la app.

También para el usuario hay nuevos requerimientos. Antes de solicitar su viaje el menú de verificación le recordará el uso de cubrebocas, además de plantearle algunas preguntas sobre síntomas de Covid-19, entre otras.

Aunque la selfie de verificación no se requiere en este caso, el pasajero será calificado por el cumplimiento de las medidas sanitarias y también se le aplicarán advertencias y sanciones por desacato.

Los servicios de Uber Pool permanecen cancelados y, por el momento, no se ha modificado el número de personas que pueden abordar un automóvil.

En el futuro, explica Sankal a Expansión, los menús y verificaciones pueden modificarse según el avance de la pandemia o el desconfinamiento en algunos países y ciudades.

Con información de Gabriela Chávez, lee la nota completa en Expansión.

Esto recomienda la OMS sobre el uso de cubrebocas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre