Tyranosaurio vía Facebook

Por: Ximena Leyva

Eres de las personas que no saben qué regalarle a su novio, primo, amigo o papá, pues ya no es necesario que te quiebres la cabeza para pensar en qué dar para sorprender ya que puedes enviar regalos divertidos y difíciles de abrir gracias a Tyranousaurio, una startup que se dedica al comercio electrónico basado en obsequios para hombres. 

“El concepto nació porque nosotros sentíamos que cuando nos regalaban cosas ya sea un cumpleaños, Navidad o San Valentin siempre terminan regalando lo mismo, como una corbata o  suéter y con el tiempo se hace muy aburrido y entonces empezamos a decir que estaría padre que nos regalaran, verdaderamente lo que nos gustaría que nos regalaran”, comentó en entrevista Ricardo Blancarte, uno de los fundadores de Tyranosaurio. 

Recomendamos: ¿Cuánto gastan los mexicanos en regalos de San Valentín?

Si bien, en México el emprendimiento cada vez va al alza, pues datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el país de América Latina con mayor cantidad de startups es Brasil con más de 2,000, mientras México es el segundo país con gran desarrollo. 

Tyranosaurio es una microempresa fundada por Ricardo y Daniel Blancarte, hermanos egresados del Tecnológico Monterrey: “Empezamos en octubre de 2018 y a la fecha hemos enviado pedidos a todos los estados de la república”, destacó Daniel. 

Los hermanos regiomontanos, son amantes de los dinosaurios y la comedia por lo que hicieron una combinación para dar vida a su startup. Tyranosaurio es un negocio en línea con la finalidad de que el usuario viva una experiencia al abrir un regalo: “Nuestros regalos vienen en una caja de madera como si tuvieras un artículo de exportación, el chiste es batallar para que sea divertido abrir tu regalo original”, destacan los hermanos Blancarte. 

Este ecommerce ofrece diferentes productos como artículos para hacer una carnita asada, diferentes botanas o kits con varios productos por ejemplo el kit apreciación de whisky, un regalo para los amantes de esta bebida o un kit retro, que viene con una mi consola de videojuegos con controles incluidos. 

La tienda brinda una gran cantidad de productos y regalos que oscilan entre los 1,000 a 2,000 pesos. 

Sin exclusión 

Los emprendedores destacan que su comercio no excluye a la mujeres sin embargo creen que es un nicho que no se había aprovechado: “Yo diría que no es exclusivo para hombres hemos tenido a mujeres que regalan a mujeres o a hombres que regalan a mujeres, vimos que no es un nicho que está siendo explotado pues la mayoría del negocio de regalos está más enfocada a mujeres por ejemplo, joyería o ropa”, explicó Ricardo. 

Tyranosaurio es una startup con capital propio, ya que hasta el momento no han tenido una inversión en capital “lo hemos crecido nosotros mismos”, dijo Daniel Blancarte. Asimismo, las redes sociales han sido su mayor aliado pues en Instagram cuentan con al menos 10,000 seguidores mientras en Facebook  están a punto de llegar a los 100,000.

Hasta el momento sus ventas se han visto beneficiadas, pues a pesar de ser una startup con casi 10 meses de apertura esperan cerrar el año con ventas de un millón de dólares, “para ser el primer año vender un millón de dólares es bueno”, puntualizó Ricardo Blancarte. 

Los hermanos regiomontanos aseguran que no existe un momento para emprender pues deben de ser valientes y poner una fecha para empezar y hacerlo. 

Lee más: 5 ventajas de los hubs de innovación, investigación y emprendimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre