AFP

(AFP) – Tras un largo proceso para reconstruir del esqueleto del imponente Tiranosaurio Rex, descubierto en el oeste de Canadá en 1991, resultó ser el más grande del mundo, así lo afirma un equipo de paleontólogos. 

Apodado ‘Scotty’ en honor a una botella de whisky escocés consumida la noche de su descubrimiento, el T. Rex medía 13 metros de largo y probablemente pesaba más de 8, 800 kilos, siendo el más grande de todos los dinosaurios carnívoros, dijo el equipo de la Universidad de Alberta.

“Este es el rex de los rexes”, señaló Scott Persons, líder del estudio e investigador posdoctoral del Departamento de Ciencias Biológicas de esa universidad.

Lee: Bigfoot, uno de los dinosaurios más gigantescos del mundo

“Hay una considerable variación de tamaño entre los Tyrannosaurus. Algunos eran más largiruchos y otros más robustos. Scotty ejemplifica a los robustos”, dijo Parsons.

Tras su descubrimiento en 1991, los paleontólogos se pasaron más de una década removiendo la arenisca que cubría sus huesos.

AFP

Recién ahora pudieron abocarse a su estudio y constatar sus características únicas, que no se circunscriben únicamente a su tamaño.

“Scotty es el T. Rex más viejo conocido”, habiendo vivido más de 30 años, indicó el experto.

Por si no lo viste: Dinosaurios pudieron extinguirse por tsunami de 1,600 metros de alto

“Para los estándares de los Tyrannosaurus, tuvo una vida inusualmente larga. Y fue violenta”, agregó. “Hay patologías adheridas al esqueleto, en lugares donde los huesos presentan cicatrices de grandes lesiones”.

El esqueleto del dinosaurio será exhibido desde mayo en el Royal Saskatchewan Museum.

Te recomendamos: Pisadas de un centímetro: así era el dinosaurio más pequeño

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre