Instagram/Robbie Williams)

Por: Eréndira Reyes

Este fin de semana para muchos es sinónimo de compras, pero para otros se relaciona con el festival Corona Capital en la Ciudad de México, evento que genera mucha interacción en las redes y se convierte en uno de los motivos de conversación más relevantes en Twitter.

De acuerdo con la plataforma, la conversación en torno al CC, u otros festivales de este tipo, representa el 30% de los temas más relevantes cuando están sucediendo, pues son muchos los asistentes que comparten historias, vídeos y generar conversación.

“En Twitter, la gente viene a conocer no solo las presentaciones o videos de sus artistas favoritos, también les interesa el lado personal, lo que platican, comparten y viven detrás del escenario, al tiempo que interactúan con ellos”, precisa el comunicado de la plataforma.

Con motivo de este evento, Twitter desarrolló distintas funciones y herramientas que facilitan seguir el CC minuto a minuto, para así crear una experiencia en tiempo real, más cercana y divertida.

1. Cuenta y hashtags oficiales
Las actualizaciones oficiales podrán seguirlas los usuarios desde la cuenta oficial del CC @CoronaCapital, donde se compartirá información útil para todos los asistentes como actualizaciones, mapas del evento, horarios y mucho más.

Además se habilitarán los hashtags #CoronaCapital, #CC18 y #CoronaCapital18 para etiquetar todo lo relacionado con el festival, tales como fotos de tu experiencia, noticias sobre los músicos y cantantes invitados. También se habilitará el twemoji oficial del evento.

2. Los artistas y bandas por día

El CC se distingue por ofrecer cada año lo mejor de la oferta alternativa internacional. Bandas que en ediciones pasadas fueron nombres emergentes en el festival, ahora regresan como headliners: Imagine Dragons, New Order o Robbie Williams por ello te dejamos las cuentas oficiales de los artistas:

Y para el domingo:

Además de las cuentas oficiales, podrás seguir las noticias en vivo desde la plataforma de Twitter y ver qué está sucediendo minuto a minuto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre