Reuters

(Agencias).- Twitter Inc instó a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus claves después de que una falla expuso muchas de ellas en archivos de texto en su red computacional interna.

La red social dijo que una investigación interna no halló indicios de robo o uso inapropiado de contraseñas por personas dentro de la firma, pero instó a todos los usuarios a que evalúen un cambio en sus claves “por exceso de precaución”.

Twitter explicó el error en un blog muy breve titulado “Mantenga su cuenta segura”, que no aclara desde cuándo existe el fallo o cuántas contraseñas se han visto afectadas.

Puedes leer: 9 hábitos que te hacen más vulnerable al robo de información

El grupo sostuvo que “oculta las contraseñas a través de un proceso de hash utilizando una función llamada bcrypt, que reemplaza la contraseña real por una serie aleatoria de números y letras que se almacena en el sistema de Twitter”.

“Esto permite que nuestros sistemas validen sus cuenta sin revelar sus contraseñas, que es una norma de la industria”, continúa el blog.

“Debido a un bug, las contraseñas se introdujeron en un registro interno antes de ser sometidas al proceso de hash. Nosotros mismos hemos encontrado el error, eliminado las contraseñas y tomado medidas para que este error no vuelva a suceder”, agrega Twitter.

Lee: Si tu password se encuentra en esta lista, deberías de cambiarlo

El miércoles pasado Twitter reportó que en el primer trimestre del año superó las estimaciones de analistas para ingresos y usuarios mensuales activos, y anotó una ganancia neta de 61 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el primer trimestre, que se compara con una pérdida de 61.6 millones de dólares, o 9 centavos por título, en el mismo periodo del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así es como Twitter combate cuentas relacionadas al terrorismo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre