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(Reuters/Expansión) – Twitter revisó este mayo su estrategia para combatir a los ‘trolls’ de internet y, con base en ello, tomó la decisión de empezar a utilizar distintivos de comportamiento para identificarlos y limitar la visibilidad de sus tuits.

La firma, con sede en San Francisco, famosa por la libertad que ofrece dentro de las discusiones que ocurren en su plataforma desde su fundación en 2006, lleva tiempo intentando librarse de los acosadores, preocupado por que los ataques personales que alejan a la gente.

Las reglas de Twitter ya prohíben el abuso y la compañía puede suspender o bloquear a los que profieran ofensas si alguien los denuncia. Los usuarios también pueden bloquear a las personas que consideran ofensivas.

Jack Dorsey, presidente ejecutivo, dijo que Twitter planea ahora detectar los perfiles problemáticos examinando comportamientos como la frecuencia con la que la gente tuitea sobre cuentas que no les siguen o si han confirmado su dirección de correo electrónico o no.

Los tuits de estas cuentas, agregó, aparecerán más abajo en algunas áreas del servicio, como los resultados de búsquedas o las respuestas a mensajes, incluso aunque se determine que los mismos mensajes no violan ninguna regla.

“Queremos librar de este peso a la gente que recibe abusos o acoso”, comentó Dorsey en una conferencia de prensa, precisando que los tuits no serán retirados, sino que solamente se seguirán las señales de comportamiento.

Pruebas realizadas con el nuevo formato resultaron en un descenso del 4% en los reportes de abuso originados en resultados de búsquedas y una caída del 8% en los relacionados con conversaciones que ocurren en respuesta a tuits, según la compañía.

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