SPENCER PLATT/AFP

Por: Montserrat Valle Vargas / Expansión.mx

Pedir comida, transporte, rentar un scooter y hacer transacciones son sólo algunas de las funciones que tienes desde tu smartphone, pero si estás pensando en comprar o vender un coche, nuevo o usado, podrás hacerlo desde el dispositivo con la aplicación Turn my app.

Las personas interesadas en comprar o vender autos tienen diversas alternativas para mover su vehículo por medio de agencias de autos seminuevos, anuncios en el coche, en redes sociales y en páginas de internet pero esta plataforma mexicana quiere conectar a los usuarios desde el proceso de búsqueda hasta que llegas a un acuerdo con el vendedor o comprador del vehículo.

“Buscar autos con mejor relación de valor es esencial en la era digital y queremos acercar una propuesta que logre que nuestros usuarios realicen negociaciones antes de encontrarse con un vendedor en persona”, indica Juan Pablo Gómez, director general de TURN.

Lee: ¿Eres moticiclista? Estas apps serán tus aliadas a la hora de salir a rodar

¿Cómo funciona?

Si estás interesado en vender tu automóvil, la app te da la opción de utilizar de forma gratuita su comparador. Después podrás publicar tu anuncio de forma gratuita subiendo fotografías, el modelo y año. Si deseas que tu auto tenga una mayor exposición en las redes de la plataforma podrás elegir uno de los paquetes con costo que van de los 149 a los 349 pesos al mes.

Las agencias de autos también pueden anunciarse en Turn my app y los paquetes que pueden adquirir para promover sus vehículos (desde 30 hasta 80) cuesta aproximadamente 25,000 pesos al año, por lo que tendría un costo mensual de 2,000 pesos.

Si lo que quieres es comprar un coche deberás registrarte en la página, usar el buscador -que guardará tus preferencias y te enviará notificaciones cuando se agregue un auto similar a lo que quieres- y contactar al vendedor por medio del chat interno de la plataforma. El servicio de mensajería únicamente es para llevar a cabo la negociación, pero Turn my app no será intermediario en el proceso de compra. Tras concluir el proceso ambas partes deberán calificar la experiencia a través de un sistema de cinco estrellas.

Por si no lo viste: En esta app podrás reportar los sucesos violentos que te ocurran

La app da la opción para que la identidad de los usuarios permanezca en privado hasta el momento del inicio de la transacción y próximamente se dará la opción para que sea Turn my app quien concrete la compra.

“La seguridad en las transacciones es fundamental entre los particulares. Nos vamos a acercar a los usuarios con tutoriales y asesorías para que aprendan a realizar una compra o venta de forma segura y que permitan crear una comunidad funcional para evitar fraudes”, indicó Oscar Sanabria, director comercial de la plataforma.

De acuerdo con la firma, la edad promedio de sus usuarios registrados oscila entre los 24 y los 30 años y representan el 54% del total, de los cuales, el 36% de ellos son hombres y el 42% de mujeres. Turn my app está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS .

La plataforma planea ofrecer otro tipo de servicios a futuro como refacciones, servicios de hojalatería y pintura, aseguradoras, financieras y arrendadoras.

También puedes leer: Estas apps te permiten mirar al mundo como si fueras daltónico

De enero a junio de este año, la venta de automóviles nuevos alcanzó las 378,958 unidades lo que representa una baja para la industria de 8.3% respecto al mismo periodo de 2018 donde alcanzó los 413,056 autos vendidos, de acuerdo con datos del INEGI y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Cada año se comercializan en el país hasta cinco millones de autos usados en un mercado con valor aproximado de 60,000 millones de dólares, pese a que el 80% de las transacciones se hacen entre particulares.

Esta aplicación mexicana tiene tres años desde su debut y ya cuenta con más de 24,000 autos y 9,000 usuarios activos. Enfrenta a competidores como Seminuevos.com, Soloautos.mx y Kavak.

Te recomendamos: Esta app lava y plancha tu ropa por ti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre