Perseverance en realidad aumentada
Así puedes probar el filtro de Instagram con la Realidad Aumentada (Foto: Mariana León)

Tu nombre puede viajar a Marte gracias a la NASA. La Agencia quiere que el lanzamiento del rover Perseverance al planeta rojo sea un evento emocionante en todo el mundo. Por esto, te invita a participar en eventos especiales en línea. En Tec Review te presentamos una lista de actividades con las que puedes conmemorar este evento histórico. 

Recomendamos: La tecnología que lleva Perseverance, el vehículo que inspeccionará Marte

¡Estás invitado!

Asiste al lanzamiento como un invitado especial en la transmisión al registrarte en esta página de forma gratuita. Te llegarán actualizaciones, noticias de último minuto, información sobre la misión. Además, podrías ser uno de los elegidos para tener la oportunidad de interactuar en el evento. 

Facebook y el detrás de cámaras

La Agencia organizó un “NASA Social”. Con esto, dará la oportunidad a los usuarios de redes sociales de forma global obtener una visión de detrás del escenario del lanzamiento.

Esta actividad virtual se llevará a cabo a través de Faceboo. Tendrás la oportunidad de recibir una insignia especial para compartir en línea o imprimir en casa. Además podrás visitar en internet las instalaciones del Centro Espacial Kennedy e interactuar con los miembros del equipo de la NASA en tiempo real. Aquí puedes aplicar para unirte al grupo de la Agencia en la red social.

Tu nombre puede viajar a Marte

El Perseverance llevará tres chips del tamaño de una moneda con más de 10 millones de nombres enviados por personas de todo el mundo. Para aquellos que registraron sus nombres, ya pueden obtener el sello con la leyenda “Now Boarding”. Para cualquiera que quiera registrarse para enviar su nombre en una futura misión a Marte puede hacerlo en esta liga, donde obtendrás tu pase de abordar para una futura misión.

Tu nombre viaja a Marte
Sigue nuestra #CoberturaTecReview (Foto: NASA)

Participa en la Cuenta Regresiva

Para ser parte del #CountdownToMars, deberás grabar un video con una cuenta regresiva y usar el hashtag en redes sociales. Si tu video es seleccionado, se mostrará en las redes sociales de la NASA e incluso durante la cobertura del lanzamiento.

Usa filtros de realidad aumentada

En Instagram y Facebook podrás utilizar los filtros inmersivos Put yourself on Mars. Podrás realizar la cuenta regresiva oficial como un director de vuelo con el filtro Mission Control o llevar la misión con el filtro Mars Rover 3D.

Tómate una foto

La NASA pondrá tres escenarios para que te tomes una foto del recuerdo. Podrás posar junto al cohete Atlas V, en Marte o junto al rover Perseverance cuando se encontraba en el Laboratorio de Propulsión de la NASA, puedes compartir tus imágenes favoritas en redes sociales.

Conoce el rover

Para conocer las funciones de Perseverance puedes ingresar a esta liga y seleccionar las distintas partes del robot para interactuar con ellas: hacerles zoom, girarlas y conocer sus componentes.

Tu nombre viaja a Marte
Un close-up de Ingenuity, el helicóptero a bordo del Perseverance. (Foto: Gregg Newton / AFP)

El lanzamiento del rover está programado para las 6:50 horas, tiempo de México, en un cohete United V desde Cabo Cañaveral en Florida. La cobertura en vivo podrá verse a través del sitio web de la NASA, así como en su canal de YouTube, cuenta de Twitter, Facebook, Twitch y LikedIn.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre