Trump apoya la compra de TikTok
(Foto: Lionel Bonaventure and Jim Watson / AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya una eventual oferta de compra por parte de Oracle de la aplicación china de videos cortos TikTok, que ya está en negociaciones con Microsoft.

Según la agencia Bloomberg, el grupo informático Oracle, cuyo presidente Larry Ellison ha entregado millones de dólares de fondos para la campaña de Trump, estaría interesado en comprar las actividades de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Te interesan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

El visto bueno del presidente

Al responder preguntas tras dar un discurso el martes en Arizona, Trump declaró: “Creo que Oracle es una gran compañía y creo que su dueño es un gran tipo. Es una gran persona. Pienso que Oracle sería ciertamente capaz de manejarlo”.

Al ser consultado sobre su preferencia para la compra de TikTok solo dijo que el eventual comprador debe “asegurarse que Estados Unidos sea bien compensado”.

La administración Trump dio 90 días al propietario chino de TikTok, ByteDance, para vender las operaciones estadounidenses de la red social, bajo amenaza de bloquearla en Estados Unidos, argumentando problemas de seguridad nacional.

 

La cuenta regresiva para que TikTok se vaya de Estados Unidos

El presidente acusa desde hace meses, sin aportar pruebas, a la plataforma china de recolectar datos de sus usuarios estadounidenses para beneficio de Pekín.

TikTok reforzó el lunes su campaña de comunicación con un nuevo sitio web y una cuenta en Twitter dedicadas a combatir los “rumores” sobre la red.

“TikTok no está disponible en China. Los datos de los usuarios estadounidenses son guardados en Virginia y respaldados en Singapur”, asegura la compañía. “TikTok nunca ha dado ningún dato estadounidense al gobierno chino y no lo haría si nos lo pidieran”, agregó. (AFP)

Recomendamos: Trump aumenta restricciones para TikTok y WeChat

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre