Trump, el presidente que no apoya a la Ciencia
iStock

(EFE) – El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a los gigantes tecnológicos Google, Twitter y Facebook que “tengan cuidado” porque se están “aprovechando de mucha gente”. Esas fueron sus palabras tras asegurar que el motor de búsqueda de la primera de esas empresas está diseñado para silenciar a los conservadores.

“Creo que Google se está aprovechando de mucha gente. Creo que es algo muy serio, algo muy serio. Creo que lo que están haciendo Google y otros, si ves lo que está pasando con Facebook, más les vale tener cuidado, porque no pueden hacer eso con la gente”, dijo Trump desde el Despacho Oval.

“Tenemos literalmente miles y miles de quejas que nos llegan, no pueden hacerlo. Así que creo que Google, Twitter y Facebook realmente están adentrándose en un terreno muy peligroso y que tienen que tener cuidado. No es justo para la población”, agregó.

Resultado de imagen para Google, Twitter, Facebook

Donald Trump, que habló con la prensa en el marco de una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio así continuidad a las quejas que emitió unas horas antes en un par de tuits.

“Los resultados de búsqueda ‘Trump news‘ muestran solo los puntos de vista e información de los medios de noticias falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas”, aseguró el presidente.

Trump destacó que “Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas”, e insinuó que eso puede ser ilegal. “Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!”, agregó.

Tras el mensaje de Donald Trump, su asesor económico principal, Larry Kudlow, adelantó que la Casa Blanca está revisando si las búsquedas del gigante tecnológico “deberían ser reguladas”, sin ofrecer más detalles.

Google emitió más tarde un comunicado al respecto en el que rechazó que sus motores de búsqueda estén alterados para “manipular las opiniones políticas” de sus usuarios.

“Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología (…) nunca ordenamos los resultados de las búsquedas para manipular opiniones políticas”, afirmó la empresa con sede en Mountain View, California.

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación pero hasta ahora no había señalado específicamente a gigantes de internet como Google.

La historia de las fake news antes de Donald Trump