Under Armour se mete en el sueño de los atletas con pijama
Cortesía

Muchas partes del mundo están experimentando olas de calor y, por primera vez, muchas personas tienen problemas para dormir debido al clima.

La National Sleep Foundation (NSF) asegura que existe una temperatura ideal para dormir y cuando ésta es muy alta dificulta el poder conciliar el sueño y, una vez que se alcanza el sueño, puede fragmentarlo y dejar estragos al día siguiente.

Puedes leer: La calculadora que te dice cuánto tienes que dormir

Afortunadamente, existe un truco que podría ayudarnos a dejar de dar vueltas en la cama: dormir con un pie fuera de las sábanas.

Natalie Dautovich, investigadora del sueño en la NSF, asegura que existe una estrecha relación entre el sueño y la temperatura corporal. Durante el sueño el termostato de nuestro cuerpo puede caer hasta dos grados respecto a sus valores normales en sus fases más profundas.

Dautovich cree que sacar uno o ambos pies de la sábana mientras dormimos facilita el sueño porque refresca el cuerpo. Esto gracias a que los pies y las manos, por su estructura vascular así como por la falta de vellos, permiten expulsar el exceso de calor acumulado en nuestro organismo.

Lee: ¿Insomnio? Estos consejos te ayudarán a dormir con plenitud

Así, sacar el pie por fuera de la sábana se ha convertido en uno de los mejores trucos para dormir plácidamente en las noches en las que el calor es un fastidio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Babeas al dormir? Aquí te explicamos por qué

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre