AFP

El fundador de Alibaba, Jack Ma, cumple este 10 de septiembre 55 años, mientras que el gigante del comercio electrónico que fundó cumple 20. También es el día en que Ma entrega las riendas de su empresa a Daniel Zhang.

El “loco Jack”, así apodaban quienes lo conocieron en los años noventa a un joven maestro chino llamado Ma Yun que tenía un sueño remoto: conectar a las empresas chinas con el mundo cuando internet todavía no llegaba al (entonces no tan) gigante asiático.

Zhang, actualmente director ejecutivo de Alibaba Group, reemplazará a Ma como presidente ejecutivo.

Retomamos tres grandes consejos del multimillonario de la tecnología que publica World Economic Forum (WEF).

Tu primer trabajo es el más importante

En el World Economic Forum (WEF) de Davos, Ma compartió un consejo profesional con la comunidad Global Shapers:

“Cuando te gradúas y buscas trabajo, el primer trabajo es el más importante. No necesariamente una empresa que tenga un gran nombre. Debes encontrar un buen jefe que pueda enseñarte cómo ser humano, cómo hacer las cosas bien . Quédate allí por al menos tres años “.

Enseñar a los niños habilidades sociales es vital para el futuro

Hablando en Davos en 2018, Ma dijo que debemos cambiar la forma en que enseñamos a los niños para diferenciar a los humanos de la inteligencia artificial.

“Si no cambiamos la forma en que enseñamos, en 30 años estaremos en problemas. Enseñamos a nuestros hijos cosas de los últimos 200 años, está basado en el conocimiento, y no podemos enseñar a nuestros hijos a competir con máquinas inteligentes”.

“Tenemos que enseñarles a nuestros hijos algo único, para que una máquina nunca nos alcance: valores, creencias, pensamiento independencia, trabajo en equipo, cuidado de los demás: habilidades sociales: deportes, música, pintura, artes, para asegurarnos de que los humanos somos diferentes a las máquinas “.

No hay un experto del mañana

Cuando la comunidad Global Shapers le preguntó si tenía dudas cuando al crear Alibaba, Ma admitió que tenía miedos, pero nunca dudó de su capacidad para tener éxito.

“Era 1999, los primeros días de Internet. Todos tienen una oportunidad justa, no había ningún experto en ese momento. Incluso hoy, no hay ningún experto del mañana”.

Puedes leer:

Cómo Jack Ma pasó de profesor de inglés a multimillonario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre