iStock

Debido a las obras de reparación y mantenimiento que se realizará al Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) anticipó que 13 alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas por cortes totales y parciales del suministro de agua del próximo 31 de octubre al 3 de noviembre.

El corte parcial de 72 horas será para las alcaldías: Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacan, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza. Mientras que el corte total será para: Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Lee: ¿El agua de lluvia es apta para el consumo humano?

En el Estado de México, los municipios que se verán afectados son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Es por esta razón, que te compartimos tres consejos fundamentales para sobrevivir a este corte de agua:

Almacenamiento

Los cinco días previos al corte de agua se recomienda llenar todos los recipientes y botes de gran capacidad, así como cisternas y tinacos con los que se cuenten para cubrir las necesidades básicas, el reto es hacerlo con un cubeta de 18 litros al día.

Ahorro

Ya en contingencia, lo ideal es abrir lo menos posible el grifo del agua. No lavar ropa, autos, ni patios. Tratar de no utilizar demasiados trastes, no bañar a las mascotas, así como evitar el uso de la regadera y optar por bañarse con cubeta y jícara.

Aprovechamiento

Una vez que se hayan llevado a cabo tales actividades cotidianas, no olvidar que el agua también se puede reciclar, la cual puede ser aprovechada para el inodoro.

El gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías brindarán servicio gratuito de pipas, principalmente a escuelas, hospitales, mercados y espacios de atención a grupos vulnerables .

Si estás interesado en saber más detalles sobre el corte puedes entrar en este link.

TE RECOMENDAMOS:

Cómo transformar aguas negras en combustible

CON INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre