Por: Luis Estrada

“¡México sí se puede y siempre podemos!”, fue una de las frases que exclamó Diego Roel de 17 años quien venció a 40 startups de México y el mundo en el International Pitch Competition celebrado en South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas.

A través de Strap Technologies el joven regiomontano obtuvo el premio de 50,000 dólares para acelerar la startup con la que busca que personas invidentes recuperen su autonomía e independencia.

El arnés especial con sensores digitales e inteligencia artificial es capaz de detectar obstáculos y alertar a quien lo porta, idea que le valió el reconocimiento y la mentoría a través de International Accelerator en Austin.

En entrevista durante la ceremonia de premiación en SWSX, el estudiante de PrepaTec campus Guadalajara, nos compartió algunos consejos para los emprendedores, que como él sueñan por conquistar a los inversionistas en un pitch.

Diego Roel en su pitch.

No veas a la competencia como tu enemigo. No es un partido de futbol. Antes que analizar la estrategia de tu contrincante, tienes que concentrarte en lo que haces (…), simplemente no puedes llegar a vender una idea y producto sin antes sentir pasión. Compite contra tu mismo, no podrás ser el mejor analizando a los demás.

Retroalimentación valiosa. Creo que escuchar es fundamental, porque nos permite adquirir experiencia. No todos pensamos igual y hay cosas que ignoramos. El estar enamorados de nuestro producto es bueno, sin embargo hay detalles que ignoramos o dejamos pasar.

Capacidad de adaptación. Durante el pitch tuvimos algunas dificultades técnicas, por ejemplos los videos no se mostraban bien, el audio no era el más óptimo, sin embargo tuvimos que en ese momento adaptarnos, un valor super valioso. Creo que como emprendedores no podemos plantarnos a hablar como si fuera el guión de una película que si lo olvidamos nos pone en aprietos. Necesitamos desarrollar la capacidad de ser flexibles y adaptables, porque al final el que sobrevive es el que logra adaptarse y no el más fuerte.

Si quieres conocer la historia de Diego Roel y Strap Technologies puedes hacerlo aquí.

México arrasa y gana competencia de startups en SXSW

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre