¿Transito pesado? Olvídate de él con AeroMobil Flying Car

El primer modelo comercial de este auto volador fue presentado el 20 de abril en Mónaco.

Muy pronto los autos voladores dejarán de ser sólo ficción. Tras cerca de diez años de trabajo, finalmente la firma eslovaca AeroMobil presentó el pasado 20 de abril la versión comercial de su Flying Car. Esto, durante la feria de automóviles Top Marches que se llevó a cabo en Mónaco.

De acuerdo con sus creadores, se trata de un transporte liviano que funciona como cualquier otro coche de cuatro ruedas pero que, en caso de que el usuario lo requiera, es capaz de desplegar un par de alas, encender su propulsor trasero y, así, volar sobre el tránsito. Todo este proceso toma menos de tres minutos e inicia cuando el conductor presiona un botón.

¿Transito pesado? Olvídate de él con AeroMobil Flying Car
AeroMobil
¿Transito pesado? Olvídate de él con AeroMobil Flying Car
AeroMobil

Además, AeroMobil aseguró que su vehículo volador ya cuenta con los permisos necesarios para poder circular tanto en la vía pública como en el espacio aéreo —por lo menos en Europa—, aunque sus operadores estarán obligados a poseer tanto una licencia de conducir como una para pilotear.

Quienes cumplan con estos requisitos ya pueden preordenar su Flying Car por una suma millonaria (1.28 a 1.6 millones de dólares) con fecha de entrega para 2020. Mientras tanto, AeroMobil trabaja en los últimos detalles que le permitirán poner a la venta un primer lote compuesto por 500 unidades.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre