iStock

(EFE) – La tormenta tropical Fabio se convirtió este martes en huracán de categoría 2, el cual continúa intensificándose frente a las costas del océano pacífico mexicano, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Fabio se localizaba, a las 10:00 hora local (15.00 GMT) de este lunes, aproximadamente a 970 kilómetros de la Playa Pérula, en el occidental estado de Jalisco, y a 1,045 al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El SMN pidió extremar precauciones a la población de estos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Conagua

El ciclón se desplaza hacia oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, detalló el SMN.

Fabio, que se formó el domingo como tormenta frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, podría intensificarse durante los próximos dos días hasta convertirse en huracán categoría 3, aunque no se prevé que impactará en el país y el viernes se degradará en tormenta tropical.

Como resultado de Fabio, habrá potencial de lluvias sobre el occidente del país.

Si estás interesado en seguir la trayectoria de la tormenta puedes hacerlo en este mapa:

TE RECOMENDAMOS:

¿Cuál es la diferencia entre un huracán, ciclón y tifón?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre