¿Por qué todos están hablando del Área 51?
NASA Landsat

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Aérea estadounidense ubicada al sur del estado de Nevada, a unos 133 kilómetros de la ciudad de Las Vegas. Situada a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar. Pero, ¿para qué se usa?

Durante décadas, el Gobierno de Estados Unidos se ha mostrado hermético respecto a lo que ocurre en este lugar, por lo que muchos especulan que guarda importantes secretos sobre objetos y seres extraterrestres.

Estos supuestos no son nuevos. Entonces, ¿por qué hoy todos están hablando del Área 51? 

Una iniciativa impulsada a través de Facebook propone a quienes creen que este lugar esconde evidencia de vida fuera de la Tierra unirse para entrar por la fuerza. El evento, programado para las primeras horas del 20 de septiembre, está titulado Storm Area 51, They Can’t Stop All Of Us (Asalto al Area 51: No pueden detenernos a todos).

Hasta ahora, más de 1.3 millones de personas han confirmado su asistencia, y un millón más se ha unido al grupo como “interesado”. 

Los creadores del evento de Facebook explicaron: “nos reuniremos en la atracción turística del Centro Alien del Área 51 y coordinaremos nuestro ingreso. Si corremos como narutos, podremos movernos más rápido que sus balas. Podremos ver extraterrestres“.

Naruto es un personaje popular conocido por inclinarse hacia adelante mientras corre con los brazos extendidos por detrás.   

Resultado de imagen para Área 51

El evento ya generó innumerables memes, muchos centrados en cómo distraer mejor a los guardias para que otros puedan colarse. Otros especulan con que el FBI (Buró Federal de Investigaciones​) pueda rastrear a aquellos que planean asistir. 

En una publicación dentro de la misma red social, uno de los “organizadores” del evento tomó la precaución de emitir un descargo de responsabilidad para no correr riesgos. 

“Hola, gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan”, escribió Jackson Barnes.

Aparentemente, la Fuerza Aérea no lo tomó como broma y le dijo al Washington Post: “(El Área 51) es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Aérea y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”. 

¿Centro de investigación extraterrestre? 

Aunque hasta pocos años ni siquiera aparecía en los mapas oficiales, este sitio lleva años en  la mira de quienes creen en la vida extraterrestre. ¿La razón? No son pocos quienes dicen haber visto Objetos Voladores no Identificados (OVNI) en los alrededores del Área 51 

Para decepción de algunos, en 2013 la CIA (Agencia Central de Inteligencia) admitió oficialmente la existencia de esta instalación, pero dijo que se trata de una base aérea militar que fue utilizada durante la Guerra Fría para realizar pruebas secretas de aviones espía.

En documentos obtenidos por la Universidad George Washington se afirma que el sitio fue creado por orden del presidente Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950. 

Aunque la existencia de la base no era un secreto, el hecho de que el gobierno no la reconociera dio lugar a diversas teorías de conspiración a lo largo de los años.

Pese a ello, algunos siguen creyendo que en realidad se trata de un centro de investigación de la vida extraterrestre

La entrada al Área 51 está totalmente prohibida, por lo que, si alguien decide asaltar el lugar en septiembre, probablemente deba pasar hasta un año en la cárcel y pagar una multa de 5,000 dólares, como lo indica un letrero en uno de los accesos al lugar. 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS / BBC

Ni verdes ni cabezones, estudio revela cómo serían los extraterrestres. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre