TINC (Tecnología de Ingeniería Clínica), plataforma que busca reducir la cantidad de pacientes que sufren daños mientras reciben atención médica, fue la startup ganadora en el INC Accelerator 2019, durante en INCmty.

ZipTek, Ruedata, AppHive, Cuéntame y TINC fueron las cinco startups, de la preselección de 70, que lograron presentar sus proyectos ante el auditorio del festival de emprendimiento más grande de América Latina.

Lee: Por sistema de filtración de microplástico, mexicano gana el HEINEKEN Green Challenge

El segundo lugar lo obtuvo ZipTek, botón de sutura reabsorbible para la reparación de tejidos blandos, mientras que la tercera posición se la llevó Cuéntame, plataforma psicológica personalizada en línea que promueve la salud mental en el ámbito laboral.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cuatro de cada diez pacientes sufren daños mientras reciben atención médica. 

TINC, la startup ganadora, cuenta con un software que promueve la estandarización en términos y procesos de ingeniería clínica, además de permitir al usuario obtener información valiosa para la toma de decisiones médicas. 

La misión se logra a través de los servicios que se brinda a los hospitales como organización de información relacionada con los activos; estandarización con la que se  facilita la producción de métricos e indicadores; optimización en procesos que permite reducir tiempos administrativos y de consulta, así como la medición del desempeño del equipo de trabajo.

INC Accelerator forma parte de los programas referentes de la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey.

El programa ofrece herramientas de aceleración y vinculación con distintos actores en ecosistema. En esta edición participaron 130 proyectos de Latinoamérica.

Te recomendamos: Así es como se hacen las banderas en México (especial)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre