iStock

Por: Montserrat Valle Vargas

El verano está aquí y todas las fotos y videos que tomes de tus vacaciones podrás usarlas en el más reciente reto de TikTok, la plataforma china de videos cortos, pues recientemente lanzó una campaña enfocada a los viajes para inspirar a sus usuarios a plasmar su espíritu viajero y capturar aquellos destinos y joyas turísticas del país.

Arturo Martínez, country manager de TkTok México, asegura que la app es una ventana a nuevas experiencias, lugares, culturas y comida a nivel mundial por lo que esperan que los usuarios usen el #TikTokTravel y el nombre del sitio como hashtag.

Lee más: Estas son las mejores apps para dispositivos Apple

“Vimos una tendencia de contenido acerca de viajes con el hastag #travel. En término de números funciona muy bien pues tenemos 400,000 videos creados bajo esa etiqueta que cuentan con un total de más de 1,700 millones de vistas y fue justamente así como nos dimos cuenta que los usuarios disfrutan mucho estos contenidos”, indica Martínez.

Entre los destinos más populares identificados por la compañía en México están Tulum, Veracruz, Mazatlán, Chihuahua, Teotihuacán y Puebla.

Entre los contenidos que frecuentemente los viajeros de la app suben a la plataforma relacionado con sus viajes están sus interacciones con la naturaleza, mostrar imágenes de diferentes culturas, su participación en experiencias locales únicas como festividades y probar la comida.

La Secretaría de Turismo (Sectur) anticipa que durante el periodo vacacional de verano de 2019 habrá un crecimiento de 15.5% en la derrama económica de los viajeros internacionales y de 3.6% de viajeros nacionales. La dependencia estima que el turismo doméstico gaste alrededor de 4,045 millones de dólares en el verano y los viajeros internacionales alrededor de 3,760 mdd.

Recomendamos: 5 apps de fotografía para tus vacaciones

“En México tenemos muchas joyas turísticas escondidas y queremos que los usuarios cuenten esas cosas que amamos a través de las herramientas diversas con las que contamos”, dice Martínez.

Recientemente la compañía lanzó la canción Summer dentro de TikTok Spotlight, un programa que apoya a los artistas independientes.

Respecto a posibles alianzas a futuro con compañías como Spotify o Apple Music, Martínez aseguró que no están en planes y mantendrán su independencia. Actualmente, la app cuenta con 5 millones de usuarios activos a nivel mundial aunque Martínez no precisó la cantidad en México.

“Estamos innovando en términos de stickers, filtros y herramientas y continuaremos con eso porque es lo que nos hace diferentes a las otras plataformas (…) agregamos audios y elementos que son tendencia pero en términos de alianzas no, seguiremos trabajando de forma independiente”, agrega.

Lee más: Estas cinco apps te ayudarán a desarrollar la técnica Pomodoro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre