iStock

El sector tecnológico en México está dando mucho de qué hablar, tanto que el país ya se convirtió en la tercera potencia mundial en términos de exportación de servicios tecnológicos, siendo India y Filipinas los países líderes en este ámbito, de acuerdo con el Índice Mundial de Innovación 2018.

Gracias a diversas convocatorias y fundaciones han hecho que los emprendedores busquen oportunidades para generar un impacto social con sus innovaciones, pues la falta de recursos son el principal factor por el cual los proyectos no se lleguen a consolidar.  

Ante esta problemática la consultora Everis premiará los mejores emprendimientos tecnológicos que produzcan un cambio positivo en la sociedad mexicana en la tercera edición del Premio Everis México.

Puedes leer:10 mandamientos financieros para emprendedores

Peter Kroll, CEO de Everis en México destaca que el ecosistema mexicano es uno de los más activos en la región “sin embargo, no todas llegan a formalizarse por la falta de apoyo profesional. Es por esto que, por tercer año consecutivo, impulsamos este premio que tiene el propósito de fortalecer al sector empresarial y así, poder contribuir en la internacionalización de proyectos”.

Durante esta tercera edición el ganador será acreedor a un millón de pesos, así como al pase directo a la final internacional del Premio, en donde puede ganar 60,000 euros (aproximadamente 67,880 dólares) adicionales al monto inicial. Esta convocatoria está abierta a emprendedores que se encuentren desarrollando nuevos modelos de negocio en economía digital, biotecnología, salud y tecnologías industriales.

Madián Morante, Head de Comunicación en Everis México asegura que “en everis tenemos el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y social de la población en la que operamos. Estamos convencidos del gran potencial que tienen los emprendedores mexicanos, quienes deben creer en sus iniciativas para luego exponerlas al mundo y gradualmente ir haciendo la diferencia”.

Te interesa:Emprendimiento social, ¿el negocio del futuro?

Cuando se cierre la convocatoria habrá un análisis de las propuestas recibidas y los emprendedores seleccionados deberán presentar sus proyectos ante el jurado conformado por expertos del mundo empresarial, académico y emprendedor.

Además, el ganador podrá ser acreedor (si así lo considera el jurado) a una asesoría por especialistas en emprendimiento tecnológico y colaboradores de Everis, con la finalidad de realizar mejoras en su proyecto.

Como parte de una nueva modalidad, el Premio Everis se entregará en la Everis talent week, en donde se promoverá el emprendimiento a través de seminarios, conferencias y mesas redondas. Por otro lado, la fundación le ofrecerá a los proyectos semifinalistas la oportunidad de participar en el Open Innovation Contest, una iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece Everis.

Lee:Cinco innovadores emprendimientos para cuidar al planeta

Durante la primera edición del Premio Everis en México realizada en 2017, el primer lugar se lo llevó Julián Ríos quien creó un sostén inteligente para la detección del cáncer de mamá, este emprendedor ganó un millón de pesos y 100 mil pesos en asesoría. Hasta el momento, alrededor de mil 200 mujeres han utilizado esta innovación.

Mientras en 2018, segunda edición del Premio, Finero, plataforma tecnológica creada por el emprendedor José López,  la cual se conecta a las páginas web de ocho sucursales bancarias en México, ganó el primer lugar pues le permite a usuarios vincular sus tarjetas bancarias a la plataforma y así pueden tener la accesibilidad de descargar sus transacciones y balances guiándolos en el control de sus gastos o de alguna inversión.

Para participar, los interesados tienen hasta el 28 de junio de 2019 para registrarse en premioeveris.com.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre