iStock

Con la finalidad de impulsar las ideas creativas e innovadoras en estudiantes y profesores mexicanos de licenciatura y posgrado de distintas disciplinas interesados en el espacio, la Agencia Espacial Mexicana lanzó la convocatoria ‘Misiones espaciales México 2019’.

El reto de este año consiste en exponer un proyecto de utilización de capacidad satelital disponible con cobertura en México y que represente una solución a un problema de relevancia para el sector público o privado.

Para ello, los interesados deben formar equipos de cuatro o seis personas; dos profesores tendrán que desempeñarse como líderes y asesores del proyecto.

Los equipos que destaquen con las mejores propuestas recibirán acceso a la capacidad
satelital por un año. El equipo ganador será apoyado con seguimiento técnico y de negocios par que desarrolle e implemente un producto o solución que atienda el
problema que se expuso.

Los equipos tienen hasta el 31 de julio para inscribirse. Durante el proceso, deben enviar la problemática que buscan atender, así como un video en el que expongan el problema y la solución.

Si deseas conocer los detalles de la convocatoria puedes entrar a este link.