iStock

Héctor Leal | CONECTA

¿Te gusta crear, inventar productos y servicios y piensas en emprender? El Tec de Monterrey tiene una beca para ti.

Tradicionalmente, las universidades dan becas por rendimiento académico o a deportistas de alto nivel, pero, ahora, el Tecnológico de Monterrey ha innovado creando la primera beca en México para emprendedores.

Este 6 de agosto, entraron al Tec de Monterrey los primeros estudiantes con esta beca, quienes presentaron los mejores y más innovadores proyectos de emprendimiento de alto impacto.

Puedes leer: Darth Vader te ayuda a convertir tu emprendimiento en un imperio

La beca es un programa selectivo que busca a jóvenes de preparatoria que ya cuenten con proyectos innovadores de alto impacto para el país y el mundo.

“Buscamos alumnos talentosos con esa semilla de emprendimiento, a los cuales se les va a otorgar una beca de hasta un 70% para estudios de profesional”, explicó Minerva Reyes, directora de Admisión y Becas del Tec.

“Estos jóvenes van a tener el asesoramiento y apoyo para que su prototipo se haga realidad y estén en una incubadora de emprendimiento”, señaló Reyes.

¿Cómo puedo aplicar?

La primera convocatoria para esta beca arrancó en agosto de 2017. Participaron más de 300 jóvenes, de los cuales se eligieron a 25 ganadores, siendo el último filtro el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

A partir de septiembre se abre la nueva convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso a carreras profesionales en agosto de 2019.

El impacto que el Tec de Monterrey busca al apoyar estos talentos es relevante y espera que este año participen más emprendedores.

Te interesa: 6 lecciones de emprendimiento que nos deja Star Wars

“(Es) el seguir desarrollando proyectos de emprendimiento, para que estos jóvenes cuando se gradúen o antes que se gradúen puedan tener hasta una empresa o sean gestores de trabajos para mexicanos”, explica Reyes.

Otro aspecto importante, añade, es que los alumnos de preparatoria busquen generar nuevos emprendimientos para México, aprovechando las oportunidades como esta beca.

Conoce todos los requisitos para aplicar a esta beca, aquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las 6 fases del emprendimiento, según INCmty