Tesla prepara al talento que pretende contratar en el futuro
Tesla

La compañía estadounidense Tesla, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, está constantemente en búsqueda de nuevos talentos y, ¿quién mejor para ocupar cualquier puesto en tu empresa que alguien a quien tú mismo has entrenado con ese fin?

Con esto en mente Tesla, liderada por Elon Musk, decidió aliarse con seis instituciones de educación superior estadounidense para poner en marcha su programa Start. De acuerdo con la compañía, se trata de un entrenamiento intensivo diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para tener “una carrera exitosa en Tesla”.

Durante este programa, los participantes desarrollarán experiencia técnica y obtendrán certificaciones a través de un esquema que combina teoría en clase, laboratorios prácticos y aprendizaje a su propio ritmo, confirmó a Tec Review Antonio Delgado, decano de Ingeniería, Tecnología y Diseño en el Miami Dade College (MDC), una de las instituciones aliadas.

“Es un compromiso mutuo, nuestro por la parte educativa y de Tesla por la parte práctica y de conocimiento especializado”, dijo en el marco del encuentro eMerge Americas que se celebró en Miami, Florida. Tesla Start tiene una duración de 12 semanas, agregó, “y al término los jóvenes estarán listos para trabajar en la industria de los vehículos eléctricos, sea en Tesla o en cualquier otra”.

Delgado Fornaguera destacó además que los aliados ya están preparando espacios específicos para Tesla Start, que arrancará en otoño, y que estos serán “similares a cualquier centro de servicio de Tesla, serán como son en realidad y cómo los verán los estudiantes cuando ya estén trabajando”, con vehículos, tecnología y herramientas de la empresa de Musk.

Gigafactory candidate_profile
Tesla

¿Quienes pueden aplicar?

Antonio Delgado dijo que los requisitos básicos incluyen haber terminado el nivel de escuela secundaria (highschool) y tener un permiso de trabajo en Estados Unidos.

Por su parte, Tesla dijo que espera estudiantes realmente motivados y comprometidos a generar un cambio positivo en el mundo. Resilientes y con la capacidad de trabajar en equipo, así como apasionados de “los coches más seguros y rápidos del mundo”.

El decano de Ingeniería, Tecnología y Diseño en el MDC aseguró que habrá mucha competencia por formar parte de Tesla Start, por lo que “tener conocimiento previo o experiencia con la industria automotriz o con temas de electricidad, ayudaría”.

¿Por qué participar?

Para Delgado Fornaguera ésta es una oportunidad única para los estudiantes, ya que “aún no hay muchos programas en vehículos eléctricos. Éstos son el futuro y Tesla Start es pionero en preparar al talento que ese futuro requiere”.

Dijo también que “no es 100% garantizado que todos los estudiantes de Tesla Start van a trabajar en Tesla pero, si lo hacen bien y si se gradúan con todos los conocimientos, lo más probable es que Tesla les ayude a encontrar un puesto trabajo dentro de su organización”.

En caso contrario, “estarán preparados para tener éxito en cualquier otra empresa que esté en este negocio”, añadió.

El resto de las instituciones aliadas de Tesla Start son: Rio Hondo College (Los Angeles, California), Central Piedmont Community College (Charlotte, Carolina del Norte), Shoreline Community College (Seattle, Washington), Suffolk County Community College (Selden, Nueva York) y Evergreen Valley College (San Jose, California).

Si quieres conocer más sobre este programa da clic aquí.

¿Buscas empleo? Tesla está reclutando trabajadores en México. Entérate aquí.