Tomada de Black Mirror

Por: Gabriel Pérez Díaz

Así como en la serie británica ‘Black Mirror’ en el capítulo titulado ‘White Christmas’, en donde una persona tiene la capacidad de controlar las acciones de determinadas personas a través de una computadora y comandos de voz, el laboratorio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) llevará a cabo su propio experimento.

De esta manera y como cada 31 de octubre, la institución busca fomentar proyectos basados en uno de los días más representativos y festejados a nivel mundial: ‘Halloween’.

Lee: MIT invertirá 1,000 mdd en centro de inteligencia artificial

La premisa del evento será la siguiente: un humano se entregará de forma voluntaria a un grupo de personas para que lo controlen y derroten juntos a una malévola inteligencia artificial que se lanzó por accidente al internet llamada ‘Zookd’. Si esta tecnología llega a vencer, las consecuencias para la humanidad serán desastrosas.

Para lograrlo, los investigadores crearon un programa que permitirá a los internautas controlarlo al iniciar sesión en el sitio web BeeMe. Mientras tanto, escucharán y verán todo lo que esta persona hace como si estuvieran dentro de su mente.

Es importante destacar que dicho individuo será un actor cuya identidad no será revelada y que no se permitirá la realización de acciones que constituyan una amenaza para su bienestar, dignidad o privacidad.

Por si te lo perdiste: El disfraz de Halloween más popular de 2018 según Google es…

En el experimento podrá participar cualquiera y no existirá restricción alguna, lo único que se necesita es de un ordenador y conexión a la red.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo central de la actividad es descubrir si un grupo de personas pueden ayudar a otra a realizar acciones coherentes y fluidas o si estas, son aleatorias y carecen de sentido.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Halloween: ¿Por qué nos gusta sentir miedo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre