(Notimex) – Tener un perro implica compromiso y responsabilidad, dos características que pueden mejorar tanto tu estado de salud como de ánimo e, incluso, disminuir los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

via GIPHY

De acuerdo con expertos de Pedigree, estas mascotas traen consigo muchos beneficios físicos y emocionales para el ser humano, ya que está comprobado que la simple convivencia con un can ayuda a reducir, por ejemplo, la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

La firma recordó en un comunicado que, además, los doctores recomiendan realizar mínimo 15 minutos de ejercicio diarios para mantener un cuerpo saludable, lo que es más fácil de lograr si se juega o se sale a caminar con un perro.

via GIPHY

En cuanto al ánimo, Pedigree aseguró que con estos animales en casa se tendrá “el mejor recibimiento” después de un largo día laboral o escolar. Esto se suma a que la convivencia con un can ayuda a mantenerse positivo y alegre, pues está comprobado que al verlo, el cuerpo libera una sustancia química llamada oxitocina que genera un sentimiento de felicidad.

Si aún no tienes mascotas, tal vez estos datos pueden animarte a adoptar un perro y, si ya cuentas con uno, la lista de beneficios puede inspirarte a sacar mayor provecho de los mismos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre