Temporada de calabazas: ¿por qué este fruto es símbolo del otoño?
Envato Elements
¿A qué huele el otoño? ¿A qué sabe? Probablemente al pensar en esta temporada vengan a tu mente las calabazas, presentes no solo en la decoración por halloween, sino también en supermercados, cafeterías y restaurantes en todo tipo de formas, desde pays hasta frappes.
Resultado de imagen para pumpkin starbucks
Pero, ¿sabes por qué es este fruto de la baya del mismo nombre el símbolo del otoño?
 
Calabazas de verano
Resultado de imagen para pumpkin, growing
Aunque la calabaza es típica del otoño, en realidad es en verano cuando surge. Calor y tiempo es lo que necesita su planta para crecer y dar frutos, un proceso que toma unos cuatro meses.
 
Pasado este periodo, las calabazas están listas para ser cosechadas y utilizadas, lo que ocurre normalmente en otoño, entre septiembre y diciembre. Es por eso que esta época es el mejor momento para convertirlas en decoración, platillos o bebidas.
 
Calabazas de halloween
Resultado de imagen para jack-o-lantern
La tradición de utilizar calabazas como decoración en halloween o noche de brujas tiene origen en una historia irlandesa.
 
Ésta cuenta que cuando un estafador llamado Jack se encontró con el diablo un 31 de octubre, le ofreció su alma a cambio de un último trago. El demonio aceptó y se convirtió en una moneda para pagar la bebida, sin embargo, el hombre prefirió guardar la moneda que gastarla.
 
Años más tarde, Jack y el diablo volvieron a encontrarse y el resultado fue el mismo, dice el relato, Jack engañó al demonio y evitó que se llevara su alma de nuevo.
 
A su muerte, el diablo decidió no recoger su alma, sino enviarlo de vuelta al mundo de los vivos para vagar sin rumbo por el resto de la eternidad iluminando su camino con una antorcha que Jack cubrió con un nabo para que no se apagara con el viento.
 
Así es, originalmente el fruto de halloween era el nabo, no la calabaza.
 
Los irlandeses mantuvieron la tradición de cortar figuras en los nabos y colocar velas dentro de estos hasta que emigraron a América. En otoño en este continente, se daban otro tipo de frutos, especialmente la calabaza, por lo que ésta terminó por sustituir a los nabos.
 
Ahora que sabes por qué la calabaza es protagonista del otoño, ve por tu postre o bebida favorito o has tu mejor diseño para decorar este fruto, a menos que prefieras usar nabos.
 
Dulces típicos, ¿la opción para disfrutar las fiestas sin engordar? Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre