iStock

Los robots son una parte crucial de nuestras vidas, y serán más humanos de lo que pensamos. Sin embargo, aún no son capaces de entender el contexto. Así lo compartió Kate Darling, investigadora del MIT Media Lab.

“Si le pides a un robot que entienda el contexto o el concepto, se pierden desesperadamente”, dijo durante su participación en Pure Accelerate celebrado en San Francisco, California.

“Y esto no va a cambiar pronto, porque ni siquiera los humanos sabemos por dónde comenzar a desarrollar inteligencia artificial que se requiere, por ejemplo, para cambiar el contexto de la forma en que lo hace una persona”, dijo.

Puedes leer: Inteligencia artificial, la próxima autora de ciberataques

Puso como ejemplo un error que cometió la inteligencia artificial de Apple. ‘Siri, llámame una ambulancia. Siri: De acuerdo, a partir de ahora te llamaré “una ambulancia”’.

“Una persona que hubiera había visto esta situación nunca cometería un error semejante”. Los asistentes del habla están luchando con un contexto cambiante”, destacó.

Pure Storage

Según la Dra. Kate Darling, experta en robótica y aspectos éticos de Inteligencia Artificial (AI), la imagen de que los robots tiene cada vez más rasgos humanos, es una percepción errónea que nos ha dejado la ciencia ficción y la cultura pop con la que crecimos.

La investigadora reconoce que los robots están asumiendo roles cada vez más importantes en la vida y los negocios; más allá de la manufactura,el transporte, la educación o la medicina; por lo que ha impulsado varias iniciativas para el uso ético de la inteligencia artificial.

“No deberíamos  ver a los robots como humanos, sino más como animales. Por ejemplo, los delfines pueden ayudar a las personas a detectar minas de mar gracias a su capacidad auditiva. Son capaces de detectar muchas más frecuencias de sonido. Pero todos saben que no tienen inteligencia humana. Así que “es mejor ver a la Inteligencia Artificial como un socio en lugar de un competidor del ser humano”, destacó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Falso Obama muestra los riesgos de la inteligencia artificial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre