El telescopio espacial Hubble de la NASA, así como un telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO) capturaron recientemente dos imágenes espaciales en las que se percibe un ‘sombrero’ y una ‘tarántula’. Te contamos los detalles.

Galaxia ‘sombrero’

@NASAHubble

Esta imagen capturada por el telescopio Hubble muestra a la galaxia ‘sombrero’ o M104, ubicada a 28 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Virgo.

La característica principal de M104, cuya masa es igual a 800 mil millones de soles, es su núcleo brillante, blanco y bulboso rodeado por líneas de polvo que forman la estructura en espiral de la galaxia. Este carril de polvo es el sitio de formación de estrellas en la galaxia.

A través de Hubble los científicos estiman que el sistema de cúmulos globulares de esta galaxia, es de casi 2 mil en número, 10 veces más los de la Vía Láctea, con edades desde los 10 hasta 13 mil millones de años.

Nebulosa tarántula

@ESO

Un telescopio del ESO, ubicado en el norte de Chile obtuvo la imagen más detallada que existe de la nebulosa de la Tarántula, en la Gran Nube de Magallanes.

El observatorio informó  que esta nebulosa se encuentra a aproximadamente 160 mil años luz de distancia de la Tierra. Ésta es el objeto más destacado de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de nuestra Vía Láctea.

Estas imágenes “revelan un paisaje cósmico de cúmulos de estrellas, nubes de gas que brillan intensamente y los dispersos restos de explosiones de supernova. Esta es la imagen más nítida obtenida jamás de todo este campo”, según el observatorio.

TE RECOMENDAMOS:

Telescopio Hubble capturó un cúmulo de galaxias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre