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Mientras algunas empresas y escuelas han optado por operar a distancia para frenar la propagación del coronavirus, las tecnológicas han dispuesto sus herramientas para apoyar a la población mundial.

Google se propuso facilitar el trabajo y los estudios a distancia, y Facebook apoyar a la difusión de información oficial respecto a la epidemia.

Google anunció que desde esta semana ofrece acceso gratuito a sus funciones avanzadas en videoconferencias, con lo que ahora más de 250 pueden participar en una junta a distancia.

La transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores dentro de un dominio, también fue habilitada, así como la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.

La gratuidad será únicamente para usuarios de G Suite, y hasta julio de 2020, detalló Javier Solero, Gerente General y VP de Google Suit, en un comunicado.

“Nos comprometemos a apoyar a nuestros usuarios y clientes durante este momento difícil, y continuamos ampliando nuestra infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso ágil y confiable al servicio durante este periodo”, expone en el documento.

Por su lado, Mark Zuckerberg, líder de la red social Facebook, anunció hace unas horas que apoyará a autoridades, a la Organización Mundial de la Salud, así como a Unicef, a la difusión gratuita de la información que estas instituciones deseen difundir sobre el Coronavirus.

Se eliminarán las publicaciones falsas respecto a al epidemia, expuso Zuckerberg.

A la fecha, la epidemia del COVID-19 que afecta a 81 países y territorios, ha contagiado a más de 94,000 personas y causado más de 3,200 muertes en todo el mundo.

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