Envato elements

Por Ximena Leyva

Enfermedades, padecimientos y condiciones como Alzheimer, parkinson y hasta la depresión afectan seriamente la vida de las personas que sufren de ello, por tal motivo la medicina como la tecnología siguen uniendo fuerzas para cambiar eso.

Pues el futuro ya está en el presente debido a que los chips cerebrales ya son una realidad, con la ayuda de la autoprogramación, sin duda están ayudando muchas personas, y es que Jody Medich, CEO de Superhuman-X comentó durante su participación en SingularityU México Summit 2019 que ya son una realidad debido a que se están haciendo pruebas con gente que sufre de alguna enfermedad para que tengan una vida lo más normal posible.

¿Cómo funciona?

Los brain chips, se introducen en el cerebro y con ayuda de objetos robotizados, los pacientes mandan señales para que un objeto se mueva en el caso que lo desee o de lo contrario las personas que tengan parkinson dejen de realizar movimientos puedan tener menos dificultades para caminar o hacer labores simples.

En julio, Elon Musk dio a conocer un producto revolucionario hecho por una empresa de biotecnología llamado Neuralink, un chip implantable inalámbrico diseñado para conectar cerebros humanos a una computadora.

Puedes leer: Estos chips funcionan como cerebro humano

Para Medich, los cambios tecnológicos que están pasando es una gran oportunidad “debido a que las tecnologías, como realidad virtual, robots portátiles y ese tipo de cosas finalmente podemos interactuar con la ellas en el mundo real”, explicó en entrevista.

¿Qué pasaría si terminan en las manos equivocadas?

Medich aseguró que si estos chips llegan a caer en las manos equivocadas podría ser fatal.

“Sirven para reportar el cerebro, entonces yo puedo programarlo, Facebook o incluso Amazon, y podrían ver todo lo que haces, sentir tus emociones. Esto si puede ser posible, una de las cosas que se vienen en la realidad, tal vez es lo que estás grandes empresas están buscando”, comentó Jody Medich, sin embargo, cree que muchas cosas buenas están pasando.

Por otro lado la CEO de Superhuman-X afirma que para que los cambios que se están avecinando no nos caiga de sorpresa, por lo que todos debemos aprender hablar el mismo lenguaje tecnológico.

Te interesa: Un chip en el cerebro devuelve el tacto a tetrapléjico

“Por el momento debemos estar entrenando a nuestros hijos en cómo resuelven las cosas, nos movemos muy rápido en donde la realidad de los algoritmos y los robots se encuentran. Hay que entrenar a las futuras generaciones para que sean creativos, curiosos y exploren cosas y asimismo sean buenos para el fracaso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre