Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se destacaron internacionalmente al obtener el puesto número 68 en el ranking Times Higher Education (THE) Emerging Economies University Rankings 2018.

Ambas universidades fueron las únicas instituciones mexicanas dentro del top 100 del ranking de las mejores universidades de economías emergentes; el Tecnológico de Monterrey se colocó como la institución número uno en el país y la número cinco a nivel Latinoamérica.

En el Emerging Economies University Rankings 2018 participaron más de 350 instituciones educativas de 42 países clasificados dentro de las denominadas economías de mercados emergentes o de frontera.

Para elegir estas posiciones, se realizó un análisis a las universidades, esto a través de la metodología que se utiliza en el The World University Ranking. En ésta se analizan las fortalezas de la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales acopladas a las características de una economía emergente.

En 2017, el Tec de Monterrey y la UNAM también representaron a México en el ranking de los 150 mejores centros de educación superior del mundo en cuanto a la empleabilidad de sus estudiantes; el Tec se ubicó en el puesto 101 y la UNAM en el 141.

TE RECOMENDAMOS:

Tec y UNAM destacan en ranking mundial de empleabilidad 2017