Tec de Monterrey

(Agencias) – El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las únicas dos instituciones mexicanas de educación superior que forman parte del top 100 del ranking internacional Times Higher Education sobre universidades en países con economías emergentes 2019.

El listado enumeró en esta edición a 442 instituciones educativas de 43 naciones, un incremento respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 378 universidades de 42 países.

Para posicionarlas, Times Higher Education tomó en cuenta aspectos como las fortalezas de su enseñanza, su investigación y su transferencia de conocimiento.

México se hizo presente en el ranking con un total de 17 instituciones entre los primeros 200 lugares, seis más que el año pasado. Destacaron especialmente el Tecnológico de Monterrey, que obtuvo el puesto número 90, y la UNAM, que ocupó el lugar 93.

Respecto al resto de Latinoamérica, Brasil fue el país más representado, con 36 instituciones, cuatro más que en 2017.

El estudio destacó que “aunque las naciones latinoamericanas incrementaron su presencia en el ranking, su progreso fue limitado debido a la presión económica, una mayor competencia a nivel mundial y los efectos de los continuos recortes en la educación superior en toda la región”.

Conoce más sobre el Tec y este ranking aquí.